AUSTRIA

 

ÖGB/GPA-djp - Österreichischer Gewerkschaftsbund/Gewerkschaft der Privatangestellten-Druck-Journalismus-Papier

(Unión Comercial de Austria Federación / Unión de asalariados del sector privado empleados, trabajadores gráficos y periodistas)

Fundada en 1945, la Federación de Sindicatos de Austria es la única organización austriaca que representa los intereses de los trabajadores sobre la base de la adhesión voluntaria. El número de miembros es ahora aproximadamente 1,4 millones, es decir, aproximadamente el 40% del total de los ocupados.

El máximo órgano de la Federación de Sindicatos de Austria es el Congreso Nacional, que se celebra cada cuatro años. El Congreso Nacional establece prioridades para el próximo período de cuatro años y elige a los miembros de la ÖGB Presidium y de la Comisión de Auditoría.

El Presidium, compuesto por el Presidente, los Vicepresidentes y los Secretarios Ejecutivos, coordina el trabajo diario de la ÖGB.

El órgano supremo de toma de decisiones entre Congresos Nacionales es el Consejo Ejecutivo Nacional, compuesto por miembros del Presídium, representantes de los sindicatos (en función de su número de miembros), así como las mujeres de la ÖGB, juventud, y los departamentos de los pensionistas.

Para las actividades llevadas a cabo a nivel sectorial y de la industria, hay sindicatos individuales que actúan de forma autónoma en sus áreas de interés y que tienen personalidad jurídica parcial. Como consecuencia de fusiones, su número ha disminuido en los últimos años; este proceso de racionalización continuará como parte de la reforma organizativa de ÖGB. A partir del invierno de 2007, nueve sindicatos se organizan bajo el paraguas de la ÖGB.

GPA-DJP es la Unión de Empleados Asalariados del sector privado - Unión de Imprentas, Periodistas y de negociación colectiva para todos los aprendices y los empleados en el sector Trabajadores de papel.

El GPA-DJP tiene la mayoría de los miembros dentro de la Federación de Sindicatos de Austria (ÖGB). GPA-DJP tiene el mandato comercial.

A nivel empresarial, los intereses de los trabajadores por cuenta ajena están representados por los comités de empresa. Para las empresas que tienen más de cinco empleados de la Ley de Constitución del Trabajo estipula que un comité de empresa o delegado de personal elegidos cada cuatro años. Todos los empleados tienen derecho a votar, no sólo el comercio los miembros del sindicato. Obras concejales tienen una protección especial contra el despido. A nivel de empresa para la que tienen derechos de participación, información, intervención y supervisión definido con claridad.

El PAM fue la primera organización sindical que se obliga a poner en práctica la estrategia de incorporación de la perspectiva de género.

Sitio web: www.gpa-djp.at

Persona de contacto: Mag.a Verena Nussbaum (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)


 

Nowa Training | Beratung | Projektmanagment

Formación y Gestión de Proyectos

Nowa es una asociación regional sin fines de lucro. Nowa está activo en la región desde 1994 en el desarrollo e implementación de estrategias y conceptos innovadores para la promoción de la igualdad de oportunidades para todos los grupos de población y la igualdad de mujeres y hombres en el mercado de trabajo, en la formación profesional, en la educación en general y en el desarrollo regional y económico.

Nowa está especializada en la prestación de las interfaces entre los socios de diferentes campos de acción y es altamente competente en el trabajo dentro de la arquitectura de las redes nacionales, internacionales y multisectoriales.

Una de las tareas principales es impulsar el aprendizaje permanente. Nowa ofrece una amplia gama de oportunidades de educación y apoya el acceso a la tecnología. Por lo tanto, desde 1995 dirige una Nowa "Aprendizaje y Centro de Recursos" acreditado en la ciudad de Graz. Ofrece el uso gratuito de ordenadores e Internet, consejos para el uso de software de aprendizaje libre, aprender de consultoría, aprendizaje asistido por ordenador, TI-coaching, cursos y acceso a las plataformas de e-learning en los entrenamientos.

Hallmark de una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje es fundamentalmente un nuevo entendimiento de aprendizaje. El resultado de esto es un cambio en la metodología y la didáctica, fomentando el autocontrol, auto-presentación y la autosuficiencia de los alumnos y el cambio de "maestros" a los partidarios y facilitadores de procesos de aprendizaje.

La competencia central de Nowa es la experiencia que todo lo abarca en la creación, desarrollo, implementación y realización de formas innovadoras y profesionales de la FP - siempre integrando métodos y didáctica sensibles al género y una perspectiva de la diversidad.

Durante 16 años Nowa operaba un "Centro EFP - para la Gestión de Calificación" para las empresas y las mujeres para actuar contra la segregación horizontal y vertical en el mercado de trabajo y desarrollar nuevas técnicas  hechas a la medida la formación profesional para las mujeres adultas.

Nowa dirige un “Centro de competencias de género”  que gestiona y actúa como consultor de procesos de ejecución y entrega seminarios para aumentar la "Igualdad Know How" en las organizaciones políticas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales.

Nowa consulta las empresas privadas en el campo de la gestión de recursos humanos (reclutamiento, desarrollo de personal, gestión de calidad, marketing y empresa-cultura,..) con el foco en la igualdad entre mujeres y hombres, la gestión de la diversidad y el envejecimiento activo a la fuerza de la competitividad de las empresas regionales.

Como una organización reconocida experta Nowa tiene amplia experiencia en las actividades de  "formación de formadores".

Sitio web: www.nowa.at

Persona de contacto: Eva Janusch (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)


 

Wirtschaftskammer Steiermark (WKO)

(Cámara Económica Estiria - WKO)

Representamos los intereses de las empresas de Estiria

La Cámara de Comercio de Estiria es una parte vital del sistema de Cámara austríaca que fue establecido por el órgano legislativo de Austria para salvaguardar los intereses de determinados grupos sociales y profesionales. Representamos a más de 65.000 empresas asociadas. A medida que la voz de las empresas de Estiria, estamos comprometidos con la visión de futuro las políticas que benefician a la economía, por ejemplo desgravaciones fiscales, reducción de la burocracia, los subsidios. Participamos activamente en el proceso de elaboración de leyes en materia de ambas leyes y reglamentos federales y provinciales.

Impulsamos la economía a través de nuestros servicios integrales

La Cámara de Comercio de Estiria es el primer puerto de escala para los miembros que necesitan información y asesoramiento. Somos una empresa de servicios moderna y ofrecemos asesoramiento especializado rápido en temas de legislación laboral a la información aduanera.

Apoyamos a las empresas de Estiria con nuestro conocimiento experto

A través de nuestros centros educativos - WIFI y Campus02 Universidad de Ciencias Aplicadas - contribuimos a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas nacionales. La Organización Cámara Económica es el compañero de entrenamiento más importante para el beneficio de sus miembros.

Sitio web: www.wko.at/stmk/handel

Persona de contacto: Dr.in Isabella Schachenreiter-Kollerics (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)